jueves, 9 de febrero de 2012

El plan que vamos a seguir.

Hola otra vez:

Me gustaría explicar esta vez bien cuál es el proyecto que quiero seguir con este blog. Éste es ambicioso, así que requerirá tiempo, pero espero verlo funcionar antes de que acabe el 2012.

Bien, la universidad está basada en apuntes, bien por los caros que resultan los libros, bien por la ausencia de la información adecuada delimitada por el docente de turno.

Creo que no soy el único que ha vivido en algún momento una especie de "politización" de los apuntes, donde, en vez de primar el saber, que a fin de cuentas es lo que queremos transmitir, prima el esfuerzo a la hora de cogerlos, es decir, una estructura anacrónica basada en copistas que requiere un esfuerzo desmedido y una desviación en los objetivos docentes, que bajo mi punto de vista deberían estar más orientados a la explicación y ampliación de éstos.

Por tanto, voy a desarrollar esta herramienta como transmisión de los mismos.

Nos vamos a centrar en la Historia, Filosofía y Literatura. No quiero únicamente un traspaso de apuntes, sino que, espero, con el tiempo ir añadiendo cosas sobre el mundo, que para algo estudiamos estas cosas.

Como pueden ver, en un principio está más orientado a la universidad, y es cierto, pero no olvido tampoco el Bachillerato, que desde los conocimientos que yo vaya adquiriendo y las webs amigas que tenemos vayamos construyendo.

Así pues, les invito a mi blog. No pido con esto nada a cambio salvo que hagan buen uso de lo que aquí les proporciono y, si lo estiman conveniente, alguna muestra de gratitud.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario