jueves, 9 de febrero de 2012

Ella Wheeler Wilcox


Ella Wheeler Wilcox ( (1850- 1919) es poco conocida en España, al menos de manera directa. Al contrario que otros grandes autores, no escribió estrictamente grandes obras, ni fue una intelectual de la época.

Simplemente, una mujer que pudo coger una pluma y un papel mostrando un poco esa sensibilidad que nos permite seguir queriendo la poesía.

Y es gracias a esa sensibilidad por lo que ha perdurado y es recordada. Ciertamente, sus obras no son muy leídas, pero entre la enorme influencia inglesa en el mundo literario, tenemos las dedicatorias, introducidas por palabras que le dan sentido a la misma obra. Ella Wheeler Wilcox puede presumir haber sido citada bastantes veces.

Aquí sus famosas líneas del poema soledad
"Laugh and the world laughs with you,
 Weep, and you weep alone;"

"Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora, y llorarás solo."

Ciertamente, es duro, ahora y siempre, vernos solos en los momentos de soledad, cuando, en época de vacas gordas, todo parecía tan propicio y tantos amigos a nuestro alrededor que, a la hora de la verdad, resultaron no ser tan amigos.

La entrada que existe en Wikipedia la comencé yo aunque gracias a gente con más conocimiento que yo tiene su estado actual. Os recomiendo pasar, por si queréis ampliar un poco la información, aunque lo suyo sería que mirarais la versión en inglés, más extendida 

Si deseáis el poema para leerlo o lo que sea, no tiene derechos de autor, por lo que la obra de Ella se puede encontrar por internet, aunque ya no garantizo que sea en español.

Aquí os dejo una versión en audiolibro y escrita.


Un saludo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario